Cientos de camiones y tráileres peregrinaron a la parroquia del Refugio, como es costumbre en el mes de mayo, para dar gracias a la Virgen por las bendiciones y protecciones concedidas en su labor.
El ruido de los motores y los claxons hicieron que muchas personas se detuvieran por el bulevar Orozco y Jiménez para ver el paso de los tráileres y camiones adornados que regalaban algunos dulces a los espectadores.
Al llegar al templo los esperaba el señor cura del Refugio para rociarlos con agua bendita y ofrecerles una bendición que los proteja ante los males que los pueden aquejar.
“Esta peregrinación de los camioneros, que siempre van por los caminos, por las carreteras y que siempre tratan de llegar a la meta y al ir por los caminos ojalá que siempre piensen que hemos de seguir el camino que Dios nos señala para poder llegar a la meta”, indicó el cura durante la celebración religiosa.
La peregrinación de los camioneros y traileros se da en el marco de los festejos de mayo, mes dedicado a la Virgen María.
“Hoy al peregrinar están diciendo a la Santísima Virgen María nuestra madre, somos peregrinos y venimos a tus plantas para pedirte que nos protejas con tu manto, que nos defiendas de todos los peligros de alma y cuerpo y que nos ayudes a llegar a la meta que buscamos, la meta que es el cielo”, aseguró el señor cura.