En la Feria Nacional del Libro, el dirigente municipal panista Alfredo Ling Altamirano presentó su libro “Regresamos por León”, en el que ofrece una narrativa entrelazada de la historia y fundación del PAN en la ciudad y la pérdida del poder en las urnas en el año 2012.
A la presentación, realizada por el senador Juan Carlos Romero Hicks, asistieron cerca de 20 personas, la mayoría simpatizantes panistas, el funcionario aprovechó para presumir y promocionar políticamente al panismo en la ciudad.
“En nuestro partido tenemos votos de conciencia y una deliberación donde nadie es el dueño de la verdad, (…) esto es lo que ha hecho grande a la fundación del PAN y su fundación en León, verdaderos humanistas, polémicos y congruentes, que piensan, dicen, sienten y hacen lo que piensan, y que pueden equivocarse, pero siempre será de buena fe, movidos por una gran visión de mover a la política”, dijo Romero sobre los panistas.
El libro de Ling Altamirano es básicamente un compendio de notas informativas y de opinión de diferentes medios de comunicación, escritas durante el gobierno priísta con Bárbara Botello Santibáñez a la cabeza.
“Regresar por León significa regresar a los principios, algunos por diferentes actividades no teníamos vigencia directa, y aunque teníamos ese liderazgo por ahí, pues estaba dormido, ese liderazgo; el decir regresamos por León es decir que regresamos a la acción política, no sólo seguir asesorando a través de los libros y los estantes, sino regresar al frente de batalla”, dijo Ling a propósito del título de su libro.