Integrantes del Senado de la República por el Partido Acción Nacional refrendaron su rechazo a la práctica del aborto al ser cuestionados sobre el exhorto que se pretende emitir en el Congreso Estatal para evitar la aplicación de la norma Oficial Mexicana que obliga a instituciones de salud a ejecutar dicha practica cuando el embarazo sea producto de una violación.
“La doctrina del PAN es muy clara, estamos a favor de la vida desde su concepción natural, hasta la muerte natural”, externó el senador Juan Carlos Romero Hicks.
Por su parte, Pilar Ortega Martínez se reservó en el tema, pues admitió no conocer detalles del exhorto y de la NOM-046-SSA2-2005 que entró en vigor el pasado mes de marzo.
Recalcó que el aborto por violación ya está regulado en las diferentes entidades del País y esto se convertía en un factor al momento de discutir el exhorto si llega a los legisladores federales.
Acotó que “nuestros principios en Acción Nacional son a favor de la vida”. De ser aprobado este llamado en el Congreso del Estado, llegaría a los legisladores federales para su análisis.