Un grupo de por lo menos 200 mujeres salmantinas, podrían resultar defraudadas, luego de que hace unas semanas surgió un juego ofrecido exclusivamente a mujeres, al que llaman: “Un Telar de Bendiciones”; que consiste en que muchas mujeres, le regalen su dinero a una sola de ellas, a quien llaman AGUA.
“¿Qué voy a hacer cuando sea ´millonaria´?”, se preguntaban dos amigas profesionistas: María “N”, y Sofía “N”, luego de que les ofrecieron entrar al juego.
Dijeron, que “una amiga” las invitó a participar en este juego en Salamanca, el cual tiene varias condiciones: que sólo sean mujeres, no importa la clase social, si deciden entrar, invitan a otras dos mujeres, que no les digan a sus maridos (o a nadie que sea hombre), y que confíen en que recbirán el dinero cuando ellas lleguen a ser “Agua”, pues antes de recibir el dinero, tienes que pasar por los 5 elementos, hasta llegar a ser Agua.
De acuerdo con algunas de las mujeres que ya “inviertieron” su dineron en el telar, al principio les piden 24 mil pesos, y a la cuarta semana, recibirán íntegros 192 mil pesos, pues su dinero o “su bendición” se va a multiplicar con las que van entrando.
“Sí vimos como le entregaron a una de ellas, pero no le dicen dinero, les dicen “bendiciones”, entonces tú pones tus 24 mil pesos de bendiciones y se lo regalas, ¡porque así es!, a una de ellas”.
Estas reuniones son en lugares privados, que dicen es por seguridad, ya que se maneja mucho dinero.
“En la entrega, la que es Agua, se pone de pie hasta adelante y las demás le regalan su “bendición” como ellas quieran; en una cajita de regalo, o en una canastita, o envuelto, pasan y le dicen que ahí está su bendición y le dicen cosas bonitas, la que recibe el dinero hasta llora y todo” contó una de las participantes.
Otras mujeres que ya participaron, se lleva una veladora, o un cirio bendito, y llevan una virgen. Las organizadoras las animan y les dicen que en el “ritual” pasan cosas mágicas o milagrosas, y las alienta más.
Advierten por fraude a mujeres
Temen haber sido engañadas dentro del juego llamado “Telar de Bendiciones”.