La hora de salida de escuela se ha convertido en un dolor de cabeza para vecinos y comerciantes de la calle Álvaro Obregón, de San Francisco del Rincón.
Denunciaron que de lunes a viernes se genera tráfico en la vialidad debido a que padres de familia estacionan sus vehículos en doble fila para esperar a sus hijos.
La problemática se repite día a día entre las 12 y 2:30 de la tarde, donde los vehículos obstruyen cocheras, salidas de estacionamientos y además generan tráfico.
“Estamos cansados, sabemos que vienen por sus niños, pero deberían respetar y buscar lugar”, comentó un comerciante.
Los afectados coincidieron en que constantemente realizan el reporte a Tránsito Municipal, pero son pocas veces las que han mandado oficiales.
“Me he cansado de reportar, cuando vienen los tránsitos les indican a los papás que se retiren, pero lo que hacen es dar la vuelta y volver, hasta se burlan de nosotros o nos maltratan por pedirles que no nos invadan”, comentó un vecino.
Es sobre la calle Álvaro Obregón casi llegando a la Presbítero Márquez, donde se genera el conflicto, pues en la zona se localiza una escuela particular y una guardería.
Además, en “hora pico”, también se satura la calle Márquez casi esquina con Venustiano Carranza; también se estacionan en doble fila, por lo que el tráfico en ambas vialidades se intensifica.
Una de las afectadas trabaja en un estacionamiento sobre la Álvaro Obregón, y por su cercanía con la escuela, a la hora señalada tiene problemas por el espacio que ocupan los autos en doble fila.
“Mis clientes batallan para poder entrar o salir, no les dan chance de maniobrar y a pesar de que le pedimos a la gente que por favor no se estacione en frente o que se recorran, se molestan y en ocasiones hasta nos ofenden.
“Nosotros no tenemos la culpa de que vengan a las carreras y no encuentren lugar o que entretengan a sus hijos y lo peor de todo es que reportamos y ni caso nos hacen”, refirió.
La problemática es constante, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y vigilen la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *