Amantes de la danza en sus diferentes estilos, mostraron su habilidad y pasión en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón, en conmemoración del Día Internacional de la Danza.
Cerca de las 7 de la noche, los danzantes y bailarinas comenzaron a interpretar sus rutinas ante el público congregado frente al Palacio Municipal.
Un total de 17 intervenciones, con 10 minutos de duración, cautivaron a los espectadores y arrancaron sonrisas de júbilo entre los intérpretes, quienes dieron todo de sí en el escenario.
Baile moderno, folclórico, hawaiano, contemporáneo, de salón, latino y belly dance, fueron los estilos de danza representados por los diversos grupos de Casa de la Cultura y asociaciones de baile.
“Este es un festejo de la danza y del baile para todos ustedes, de parte de los miembros de cada uno de los grupos de baile presentes el día de hoy”, declaró personal de Acción Cultural.
Cientos de personas se congregaron frente al escenario y aplaudieron cada una de las intervenciones, terminaron cerca de las 10 de la noche.
El paso de la tarde a la noche, no fue un impedimento para los presentes, ya que la iluminación dio un nuevo sentido al movimiento rítmico de los y las intérpretes, quienes ahora se veían inundados por luces de colores que cambiaban constantemente.
Danzantes, bailarinas y bailarines se movieron con gracilidad por el escenario, del cual se apropiaron con rapidez.
“Es maravilloso ver cómo se mueven por el escenario, se ve que se han preparado mucho”, comentada un espectador a su acompañante.
Para el público, compuesto por cientos de personas, fue imposible decidir cuál de los estilos fue más llamativo, ya que las ovaciones y felicitaciones al final de cada interpretación eran de igual magnitud.
El Día de la Danza
El Día Internacional de la Danza se celebra el primero de mayo de cada año, en esta ocasión la presentación se dio en el marco de la tardes dominicales de la Dirección de Acción Cultural, en la cual se presentan grupos musicales, de baile y demás artes en el Jardín Principal para disfrute de la ciudadanía.