La Liga de Campeones tendrá otra final española.
Real Madrid se benefició de un autogol tras una jugada de Gareth Bale, y venció el miércoles 1-0 a Manchester City para clasificarse a su segunda final de la Champions en las tres últimas temporadas.
Al igual que en la temporada de 2013-14 cuando conquistó su décima corona europea, el equipo de la capital española se topará con su vecino Atlético de Madrid, que el martes eliminó a Bayern Munich con un global de 2-2 gracias a un gol de visitante.
El Madrid se adjudicó aquella final en Lisboa de forma dramática, al empatar 1-1 con un gol de Sergio Ramos en el último suspiro del tiempo de reposición, para luego alejarse 4-1 en los suplementarios. El título se dilucidará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.
El único gol del encuentro llegó a los 20 minutos, cuando Bale remató de derecha y el balón se desvió en Fernando para entrar pegado a un ángulo.
“La Champions League requiere un nivel de concentración enorme”, comentó Ramos. “Hemos sabido estar unidos y sufrir para intentar lograr el éxito. Hemos eliminado a un gran equipo como es el City”.
Cuando restan dos fechas en la liga española, los dos equipos madrileños también le pisan los talones al líder Barcelona en la lucha por el título doméstico. Atlético tiene los mismos puntos que el conjunto catalán, pero con peor balance goleador, y elMadrid está a un punto.
Después de un deslucido empate sin goles en el partido de ida en Manchester, que Cristiano Ronaldo se perdió por una lesión, el Madrid no lució mucho mejor en la vuelta pese a contar con su astro portugués. El delantero Karim Benzema se ausentó tras lastimarse en aquel partido en Inglaterra, al igual que el mediocampista Casemiro.
De todas formas, el autogol y algunas atajadas de Keylor Navas fueron suficientes para clasificarlo a la final y dar a su técnico Zinedine Zidane la oportunidad de convertirse en la séptima persona que gana la Copa de Europa como jugador y timonel.
“Encajamos un gol con mala suerte”, apuntó el defensor del City, Eliaquim Mangala. “Después de eso, ellos lo hicieron bien para mantener la ventaja. Estamos orgullosos de haber llegado a la semifinal. Hemos caído ante un equipo experimentado”.
El City disputó por primera vez las semifinales de Champions, y cerrará sin título alguno la última temporada al mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado la próxima campaña por el todavía entrenador de Bayern, Pep Guardiola.