El secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, manifestó que han solicitado al Gobierno Federal una prórroga para no perder los recursos que se tienen destinados para la modernización y ampliación de la carretera estatal a Santa Ana del Conde, y que hay denuncias penales contra los ejidatarios.
Confirmó que el plazo para la aplicación de los 23 millones de pesos venció el 30 de abril y hay denuncias penales por fraude contra los ejidatarios.
“Es un tema que tiene ya el procurador Carlos Zamarripa, él tiene que anunciarlo. Nosotros tenemos que esperar los tiempos que dicte el juez para ver la resolución final”, señaló.
El funcionario explicó que el pago de afectaciones de terrenos se realizó a la anterior autoridad ejidal de Santa Ana del Conde, por 8 millones de pesos, cosa que ahora no reconocen los nuevos representantes, y eso es un fraude.
“Es un recurso que se entregó y se depositó en la cuenta de las autoridades ejidales de Santa Ana del Conde. Ellos tenían que haber hecho el reparto a los ejidatarios”.
Mientras tanto las obras siguen detenidas por el Tribunal Colegiado.
Señaló que están haciendo los cierres administrativos de la obra para ver cuánto fue lo que se aplicó y cuándo se dejó de ejercer por el paro de obras.
“Se tiene que evaluar el saldo que se tiene de la aplicación del recurso. Son arriba de 23 millones lo que se debe regresar a la Federación, porque si no se puede aplicar a la obra, no se puede destinar a otra.
“Se venció el 30 de abril, y estamos pidiendo una prórroga a la SCT y no hemos tenido respuesta hasta ahora”.
El Secretario de Obra Pública dijo que desafortunadamente esos 23 millones de pesos no pueden ser desinados a la construcción de un puente sobre la vía del tren, en esa misma carretera a Santa Ana, porque el costo es mayor y no están etiquetados para esa obra.
Denuncian fraude de ejidatarios con carretera
El funcionario explicó que el pago de afectaciones de terrenos se realizó a la anterior autoridad ejidal de Santa Ana del Conde, por 8 millones de pesos.