Durante la sesión de Ayuntamiento en San Francisco del Rincón, se discutió la queja de una ciudadana debido a afectaciones por las obras en la comunidad San Cristóbal.
El tema fue presentado por Celestino Ortega Monjaraz, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, quien solicitó a los regidores la ratificación de un convenio de afectación, celebrado entre el Municipio y una habitante de la comunidad.
La breve discusión se dio al momento en que Ortega Monjaraz mencionó que la afectación era causada por el proyecto “Rehabilitación de Vialidades Internas en la Comunidad de San Cristóbal, San Francisco del Rincón, Guanajuato”.
El regidor Jesús Antonio López Márquez, de la fracción priísta, preguntó si el Municipio debía hacerse cargo de las afectaciones generadas por el proyecto.
“Es una obra de Gobierno del Estado, ¿no deberían ellos encargarse de las afectaciones?”, cuestionó el regidor.
El alcalde Ysmael López explicó que se había acordado con el Estado que las vialidades estarían libres para el inicio de las obras.
Después de las explicaciones, el convenio de afectación con sus diversos incisos fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *