Jovencitos reforzaron sus conocimientos y reafirmaron sus deseos de llegar a ser grandes en el futbol, al participar durante la clínica que impartió en esta ciudad el portero profesional José Mahatma García Ramos.

En la cancha empastada de futbol siete que se ubica en los jardines del Castillo Santa Rosa, se llevó a cabo la práctica enfocada al jovencito Gilberto Eduardo Magaña, quien en fechas recientes, gracias a sus sorprendentes dotes de guardameta, contribuyó para que su equipo Academia Atlas se coronara campeón en la categoría 2006-2007, en la Liga Animalitos de Futbol.

Su actuación no pasó desapercibida, pues el partido se tuvo que definir en la serie de penales contra el equipo del Campestre, donde Gilberto se dio el lujo de parar un tiro de penal.

Y precisamente por su actuación defendiendo la portería de la Academia Atlas, el portero José Mahatma García Ramos, quien juega con Reboceros de La Piedad, en la Segunda División Profesional, junto con el joven talento Antonio Martínez Juárez, que ha sido seleccionado estatal, vinieron a trasmitir sus conocimientos tanto a Gilberto Eduardo como a José Gaona, ambos de 10 años de edad.

La sesión comenzó poco antes de las 10 de la mañana con ejercicios de calentamiento; trotaron alrededor del campo y enseguida se metieron de lleno a la práctica de técnicas enfocadas a porteros.

Tanto Gilberto como José estuvieron muy atentos a la explicación que se les dio y pese al inclemente sol y calor, realizaron el entrenamiento que concluyeron con tiros a la portería.

“Es para un servidor motivo de agrado poder estar con estos pequeños que tienen mucho futuro en el futbol y son el semillero de Irapuato, tienen que seguir preparándose como jóvenes talentos, trasmitirles conocimientos para que se sigan desempeñando en sus respectivos equipos y que los pongan en práctica”, señaló José Mahatma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *