Debido a las constantes carencias que presenta la Cruz Roja en Salvatierra, como la falta de personal, se ve imposibilitada de cubrir al 100 por ciento los servicios.
Ante las constantes críticas que reciben por llegar tarde o no hacerlo, la administradora de la organización, Ana Silvia Muñoz Zavala, destacó las carencias que aquejan a la institución.
Su ingreso mensual es de alrededor de 20 mil pesos, de los cuales, el gobierno municipal de Salvatierra aporta 11 mil pesos, y el de Tarimoro, cuatro mil.
“Con eso no hago milagros”, expresó, “critican que vamos a Tarimoro, pero Tarimoro nos apoya con los sueldos de las personas”, dijo la administradora.
“Ahora, las unidades necesitan gasolina, no se manejan solas, se habla de que no queremos salir, pero no podemos salir a todos lados. Bomberos tiene una unidad disponible, pueden salir, no entiendo por qué no lo hacen, siempre se ve a Cruz Roja”.
La falta de recurso, trae consigo la falta de personal que labore de planta entre los paramédicos.
Detalló que los voluntarios van en fines de semana, por lo que dos socorristas y dos operadores no se dan abasto para cubrir toda la demanda, a pesar de que tienen cuatro ambulancias.
“Si me reportan tres servicios al mismo horario, no puedo mandar a los tres servicios a la misma ambulancia, se prioriza aunque obviamente no van a llegar a tiempo”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *