La señora Carmen Barba Vega acusa al sindico municipal, Nicolás Hermosillo, de haber otorgado un permiso a la familia Alatorre Durán para tumbar una barda que de su propiedad ubicada en calle Francisco Mendoza y Santos Degollado.
“Tengo dos años tratando de sacar el plano de urbanismo, para demostrar la invasión, pero siempre fueron negativas. El 4 de enero a las 9 de la mañana vino el síndico y me dejó una tarjeta; pero el día 5 de enero a las tres de la mañana vinieron a demoler con la maquina; arrancaron las zapatas, la rampa, aflojaron la puerta de la cochera. 
“Posteriormente fui a contraloría a denunciar el y contraloría dio el fallo de que no hay nada en contra del síndico. El día 3 de marzo fui al Ministerio Público a denunciar con la ministro Rocío Jaimes Reyes, pero no me recibió la denuncia; así que puse la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zamora ahora en contra del ministerio y el síndico”, comentó la quejosa.
Carmen Barba mostró un avalúo que se hizo en un peritaje para comenzar un juicio, “son 618 metros lo que se registró por todo el predio, nosotros tenemos 136 metros construidos, pero estamos peleando 250 metros que es donde está la parte donde están construyendo que son 84 metros”, aseveró.
Dijo que entablará un juicio en contra de las personas que la despojaron su terreno, argumentando que estas forman parte de una sociedad constructora.

Versión del síndico
Ante la queja que recibió el sindico, Nicolás Hermosillo por parte de la CEDH, replicó “yo no tengo las facultades para dar permiso de que alguien invada una propiedad, no son atribuciones del sindico municipal, yo no tengo porque quitarle a alguien algo que es de su propiedad, sin embargo hay una persona que me pidió entregar una constancia de deslinde, es decir me trajo su escritura con antecedentes de 1965 con cuenta catastral. 
   “Un documento entre más años tienen ni haber tenido litigios es una escritura que va teniendo más peso legal, donde dice que esta persona tienen una propiedad en una equina en las calles que conforma Santos Degollado y Francisco Mendoza, manzana 36 los dueños de esa propiedad son una familia de apellido Alatorre Durán, la superficie es 5.45 metros de frente con la calle Santos Degollado y 4.52 metros sobre la calle Francisco Mendoza, el plano está avalado por el departamento de cartografía del Estado de Michoacán, tiene muchos años no es algo que yo hice y coincide con la cuenta catastral; pero la señora dice que su antecedente son 600 metros, eso equivale a todos los lotes de la manzana, pero la señora sólo compro un lote. 
   “Además cuando han estado fincando otros vecinos ella dice que le robaron, ella jamás compró más terreno del que en realidad tiene, no he violentado ningún derecho sólo no me he prestado a seguirle el juego; ya fue al Ministerio Público y les lleve las pruebas y la licenciada y ella las revisó lo mismo paso con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, comentó.
El síndico argumentó con prueba que no es un despojo y que él no tienen la facultad para dar un permiso de construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *