No es un tema nuevo, pero sí cotidiano en la vida de quienes siempre se cuestionan sobre el amor.
Este viernes y sábado llega Teatro Estudio del Bicentenario “La mujer justa”, adaptación de la novela homónima del dramaturgo húngaro Sándor Márai.
am platicó con Enrique Singer, que regresa como director de escena al Bicentenario, donde ha dirigido la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini y “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.
La puesta en escena es una historia de amor contada a tres voces, donde cada personaje narra su propia versión sobre un mismo suceso que los involucra.
Según el director la puesta en escena trata el amor en conjunción con las clases sociales.
“La obra refleja la realidad de una clase social que estaba a punto de desaparecer con la llegada de los nazis, y más adelante de los soviéticos, donde una clase social va presintiendo que va a desaparecer, un ambiente nostálgico y de dolor”, comentó.
“Trata sobre un triángulo amoroso entre un hombre burgués empresario, su esposa y una sirvienta, de quien se enamoró antes de conocer a la esposa, pero no necesariamente la obra gira alrededor de la fidelidad, más bien alrededor del amor”, dijo.
Singer consideró que la temática es contemporánea, pues explicó, las diferencias de clase siguen acentuándose y la sociedad está en una crisis de valores.
“Las cosas están cambiando y no sabemos hacia dónde están cambiando, lo cual crea un estado de insatisfacción de los personajes; creo que en México y el mundo en general, está pasando algo similar”, agregó.
Enrique Singer platicó que lo que más disfruta del teatro es la exploración de las relaciones humanas y adelantó que próximamente trabajará en otra ópera para el Bicentenario.
Está ansiosa por debut
El amor, el deseo y la insatisfacción que conllevan las relaciones humanas son parte de la esencia de la obra “La mujer justa”, consideró Verónica Langer.
La actriz participa en ésta junto con: Juan Carlos Colombo, Tina French, Héctor Holten y Marina de Tavira.
Dijo que ésta será la primera vez que pise el recinto leonés.
“Van a pasar un rato muy interesante, es una obra diferente, van a reflexionar sobre su vida y también a divertirse porque hay momentos de comicidad e identificación con los personajes”, narró.
En esta ocasión la actriz hace también de productora.
El costo de entrada es de 200 pesos por persona.