Como una respuesta al reclamo de mayor seguridad por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado enviará más policías estatales a León a partir de mañana y por un tiempo indefinido, informó ayer el secretario estatal de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini. 
Esto como parte del refuerzo en la seguridad del corredor industrial de Guanajuato, solicitado por el gobernador Miguel Márquez Márquez tanto a la Secretaría de Seguridad como a la Procuraduría de Justicia, explicó el funcionario estatal. 
“Este refuerzo obedece al justo reclamo de la ciudadanía cuando demanda mayor seguridad y de que estemos más al pendiente con mayor presencia por parte de la policía estatal. Para nosotros lo más importante es el sentir ciudadano, es lo que nos mueve a dirigir nuestras operaciones 
“Este reflejo lo van a ver en León a partir de este viernes, un mayor número de elementos en un trabajo conjunto con la Procuraduría de Justicia, con don Carlos Zamarripa y su personal para atender con mayor atingencia y prioridad el caso de León como parte del corredor industrial”, expuso el secretario. 
Ante este apoyo, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enriqeu Ramírez Saldaña, detalló que la presencia de los elementos estatales se dará en zonas identificadas como conflictivas. 
“Tenemos ya determinadas las zonas, tenemos puntos ya estratégicos. Tenemos un plan operativo bien diseñado donde se precisa el estado de fuerza, la operatividad, el tiempo, los horarios, los lugares y todo esto en las zonas donde mayor conflicto tenemos”, sostuvo el funcionario municipal. 

Se ocupan de homicidios

Cabeza de Vaca Appendini hizo notar también el proceso de adquisición de 200 nuevas patrullas para el Municipio, aunque por encima del equipamiento puso la coordinación que existe entre el gobierno estatal y municipal en materia de seguridad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *