Este miércoles comenzaron las infracciones a los automovilistas que no respeten el nuevo espacio peatonal colocado por la dirección de Tránsito Municipal en la salida a Celaya, desde la Ancha de San Antonio, hasta la glorieta de El Pípila.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, durante estas dos semanas estuvo realizando trabajos de señalización horizontal de espacios destinados para zona peatonal en la Salida a Celaya, los cuales terminaron este viernes; lo anterior con el fin de que los conductores puedan respetar dichos espacios.
De acuerdo con la Administración actual, esta iniciativa se realizó en atención a las denuncias de los comerciantes de la zona y peatones, quienes se quejaban de que los automóviles obstruían el paso de los peatones en la banquetas, obligandolos a bajar y caminar sobre la calle, con riesgo de ser arrollados por un vehículo.
Por el momento sólo es esta zona la que está señalada, debido a que el área de banquetas no está bien definida, por lo que las señales ayudarán a que se respete el espacio destinado al peatón.
La señalización se hizo con pintura blanca con líneas y señalética para delimitar el espacio que deberá ser respetado para el peatón, aún no se han dado a conocer los montos de las multas por no respetar estos espacios.
Multarán en salida a Celaya
Este miércoles comenzaron las infracciones a los automovilistas que no respeten el nuevo espacio peatonal.