A Guanajuato no le conviene que Donald Trump sea candidato a la Presidencia de Estados Unidos y “ojalá lo echen abajo”, consideró el gobernador Miguel Márquez.
Ayer Ted Cruz, el otro aspirante republicano a contender por la Presidencia, anunció su declinación y con esto dejó el camino libre al magnate inmobiliario.
“(Trump) es un candidato incómodo. Es un personaje que va a tensar mucho las relaciones internacionales, y no nos conviene para nada.
“Ojalá y todavía en la convención lo echen abajo y si no, que gane Hillary (Clinton). Para México y para Guanajuato es preferible, siempre ha mostrado desde su esposo (Bill) Clinton una buena relación con México”, sostuvo el Mandatario estatal.
Guanajuato es un estado que se caracteriza por la cantidad de migrantes que radican en Estados Unidos. Como ejemplo, más de la mitad de la población del municipio de Santiago Maravatío vive en ese país.
Márquez Márquez dijo tener esperanza en que no se concrete la candidatura, pero en el caso de que así fuera llamó a los migrantes guanajuatenses a salir votar y evitar la llegada de Trump a la Presidencia.
“Falta que tenga a todos los delegados, si no, se tendrá que ir a una convención. Necesita determinada cantidad de delegados.
“Lo primero que tenemos que hacer es que todos los guanajuatenses, aquellos que ya tengan ciudadanía (norteamericana) salgan a votar, es donde vale la pena”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *