En América dicen que no le guardan rencor a los Pumas por lo ocurrido en el torneo anterior, en el que los eliminaron en semifinales.
Pero no se olvidan de la afrenta que terminó en escándalo.
Además de ser echados de la Liguilla (4-3 marcador global) en la serie hubo incidentes graves como la fractura de Javier Güémez y los supuestos insultos racistas de Darío Verón contra Darwin Quintero.
Todo eso quedó en el pasado, según dice Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas. “No, no hay rencor de ningún tipo. Lo que había que pedir como sanción (los insultos de Verón a Darwin) se hizo y las instancias indicadas procedieron como pensaron debía ser. En la lesión de Güémez, pues sí esperábamos una llamada del jugador (Javier Cortés), pero cada institución se maneja diferente. Cuando sucedió lo de (Marc) Crosas, nosotros nos comunicamos con el jugador y punto”.
Como sucede cada vez que el América visita Ciudad Universitaria, las medidas de seguridad aumentarán, por lo que jugadores, cuerpo técnico y directivos llegarán en camionetas blindadas y seguramente no atenderán a los medios al término del partido. “Conmino a la gente a que vaya a divertirse, a disfrutar del espectáculo, esto es futbol y así debe quedarse”.
A pesar de la contingencia ambiental, en el campamento de las Águilas no se han tomado previsiones y se sigue entrenando al aire libre, asimismo, Peláez negó que alguien en la FMF se haya comunicado con él para pedir un posible cambio de horario en el juego.
Olvidan la eliminación ante los auriazules
Para los jugadores del América, lo ocurrido ante Pumas en las semifinales del torneo anterior ya quedó en el pasado y solo piensan en el partido de este domingo.