La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) organizó la XXI edición de sus olimpiadas, para las cuales convocaron a  otras escuelas de educación especial de la región.
Fue en una de las canchas de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde se dieron cita alumnos de nueve escuelas de educación especial y ocho  escuelas regulares (conformadas por mismos ex alumnos de Apac) provenientes de Celaya, Juventino Rosas y Cortazar, que desde muy temprano llegaron para ser partícipes de este evento lleno de deporte, convivencia y un gran ambiente.
Alrededor de 700 chicos, papás y familiares asistieron para participar en las múltiples actividades que se contenmplaron para la ocasión, tales como carrera de circuitos, carrera de obstáculos, fútbol, actividades físico-recreativas, juegos de estimulación, rallys, entre muchas otras más, en donde en cada prueba se les entregaba una medalla por su valiosa participación y esfuerzo.
El objetivo de este evento fue “crear conciencia y demostrar que los niños especiales también pueden participar en diversas actividades físicas y deportivas, promoviendo la no discriminación y apoyando a la integración de las personas, ya que muchas veces los limitantes provienen de las personas, más que las limitantes físicas”, mencionó Patricia Macías, directora de Apac Celaya.
Así fue como se vivieron estas olimpiadas en un ambiente 100% familiar, con el firme compromiso de fomentar la enseñanza de la aceptación y la cultura del respeto, demostrando que todos podemos realizar nuestros sueños, aprender a respetar y aceptar las diferencias.
Los niños y jóvenes participantes abandonaron el lugar y regresaron a casa muy cansados, pero también contentos y satisfechos por lo realizado ese día. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *