El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció que son preocupantes los índices de inseguridad que se viven en León, y dijo que se busca una reestructuración “muy fuerte” en todas las áreas, como en la Secretaria de Seguridad y Tránsito, además de restaurar diversas direcciones.
“Estas áreas requieren de mucho apoyo. Se quedaron sin equipo, como patrullas, equipo. Tienen los policías la autoestima muy baja. Hay que trabajar muy fuerte con ellos y equiparlos para que puedan desempeñar su función. Se le va a dar vuelta al tema”, aseguró Márquez Márquez.
El Mandatario dijo que dio instrucciones al Procurador, Carlos Zamarripa, y al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, para que estén atentos a lo que pasa en León en materia de seguridad y que pronto saldrá la licitación para la adquisición de más patrullas.

Sobre el Alcalde e inversiones

Al ser cuestionado sobre el desempeño y resultados de Héctor López Santillana a seis meses de su gobierno, dijo que se está reconstruyendo lo que estaba mal.
“Es muy difícil reconstruir. Es más fácil construir dela nada, a reconstruir. Y en León lo que se está haciendo es una reconstrucción en el municipio en todos los sentidos. El Alcalde está sentando bases para la reconstrucción del municipio”, añadió.
No se aventura en señalar las áreas o direcciones que requieren urgente “reconstrucción”.
En entrevista llevada a cabo al término de la Misa del Día de la Santa Cruz, el Gobernador también habló del tema de tierras ejidales para la empresa Toyota, en Apaseo el Grande, en la comunidad de Caleras de Amexhe, del ejido La Noria, Márquez dijo que no se pagará a más de 148 pesos el metro cuadrado.
“No hay vuelta de hoja. Hemos sido claros. A nadie vamos a pagar más de 148 pesos parejos para todos. De acuerdo con los avalúos que se han hecho, ha resultado más bajo, a 48 pesos. Se está pagando un precio justo”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *