Las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad son un factor determinante que puede dañar la salud de todos los ciudadanos. 
En razón de ello, el coordinador regional de Protección Civil Estatal en La Piedad, José Luis Herrera Berber, dio a conocer algunas recomendaciones para la ciudadanía en esta temporada de calor.
Primero, es importante evitar exponerse al sol desde las 11 de mañana y hasta las 4 de la tarde que es cuando más inciden los rayos del sol sobre la tierra. Además se recomienda vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga ya que ante las temperaturas superiores a los 40 grados los Rayos UV pueden dañar la piel.
Asimismo se aconseja mantenerse hidratados tomando agua constantemente. Esto es fundamental para todas las personas que se encuentran en exteriores y y más si realizan alguna actividad física; es recomendable evitar ejercitarse bajo el sol directo y llevar protección solar con filtro UV superior a 50, lentes y gorras.
Sumado a lo anterior, el doctor José Luis Herrera exhorta a permanecer en lugares frescos y con sombra. Es peligroso que las personas permanezcan dentro de los vehículos, cuyos interiores pueden llegar a temperaturas superiores a los 50 grados.
Ante los golpes de calor, es importante consultar rápidamente a su médico de cabecera, no dar medicamentos para bajar la fiebre sino retirarse a un lugar ventilado y fresco y tomar agua abundante.
José Luis Herrera Beber y el equipo de protección civil invita a la población a realizar estas indicaciones y prestar mayor atención en los niños ya que son más vulnerables a los efectos que causan las bajas temperaturas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *