Alertan nuevamente sobre una fuerte ola de calor que se registra en la zona del bajío. En Celaya se reportan 38 grados centígrados, mientras que en León, en la zona norte, se registraron 37 grados.
La Comisión Nacional del Agua, y el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), informaron que hay pocas posibilidades de lluvia, y que estas podrían presentarse hasta finales de mayo o principios de junio.
La Conagua informó que se espera que siga incrementándose los termómetros y que la temperatura podría rebasar los 40 grados en los próximos días, a pesar de que se registran algunos nublados.
Las estaciones meteorológicas de Sapal reportan también 37 grados en la zona Norte y oriente de la ciudad, entre las 4 y las 5.30 de la tarde.
La Secretaria de Seguridad en el Estado informó que se mantendrán las altas temperaturas durante el día en la mayor parte de los 46 municipios de la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Conagua la región central del país continúa bajos efectos del sistema frontal número 60, combinado con circulación de alta presión y entrada de humedad de ambos litorales favoreciendo condiciones de inestabilidad atmosférica.
Derivado de ello, se pronostica que durante las próximas horas continúen las altas temperaturas, prevaleciendo clima templado por la mañana y noche, con algunos bancos de niebla matutinos.