Hacen un boquete en el techo un grupo de delincuentes quienes robaron dinero en efectivo y mobiliario de una escuela para menores con capacidades diferentes, en hecho registrado en el fraccionamiento Colón, al sur de la ciudad.
Elementos de la Agencia Investigadora Criminal (AIC) de la Subprocuraduría General de Justicia Región “B”, ya investigan la identidad de los responsables, pues según se dijo dejaron bastantes huellas y agentes periciales lograron rescatar las pruebas.
Sobre la calle Villa del Rosal, en el número 380 del fraccionamiento Colón tercera sección, se encuentra la escuela “Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol”, la cual es para menores de 6 años.
La mañana de este martes, las educadoras y doctoras del lugar llegaron alrededor de las 7:00 de la mañana, ya que a las 8 comenzarían a llegar los menores a recibir terapias y clases.
Fue en ese momento que al ingresar al lugar, se percataron del robo, todas las aulas y zonas para los menores con discapacidad estaban abiertas, cajones y cajas regadas por todos lados como papeles, ya que los maleantes dejaron en desorden completo las instalaciones en busca del botín.
En la puerta principal donde se encuentra la zona de hidroterapia, se encontraban un boquete en techo por donde se supone los maleantes ingresaron y escaparon.
La mayoría de las puertas, chapas y cerraduras fueron violadas, incluso una computadora fue dejada encendida, ya que se presume uno de los maleantes se puso a revisar los archivos.
Del botín, se dijo que al parecer se llevaron dinero en efectivo, bocinas y otros objetos de valor, así como aparatos y equipo para las terapias de los menores.
Asimismo, la mañana del mismo martes, un grupo de agentes de la Unidad especializada en robo a casa habitación, comerció e industria, realizó un peritaje extenso en toda la zona, logrando recabar gran cantidad de indicios para dar con la identidad de los ladrones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *