Comerciantes establecidos de Lagos de Moreno realizaron una manifestación el día de ayer en las instalaciones de la Presidencia Municipal como una forma de mostrar su inconformidad tras una expo-venta que se estableció en el municipio esta semana.
Los comerciantes indican que este tipo de eventos, en que vienen comerciantes de León, Moroleón y Villa Hidalgo, afectan a las ventas de los comerciantes locales, ya que se acerca el 10 de mayo, una temporada alta para ellos, por lo que una parte considerable de la derrama económica se la llevan los comerciantes foráneos.
“Venimos en una manifestación pacifica, pero sí enérgica, pidiendo que por favor, a un futuro se comprometan usted (Secretario General) o el señor Presidente, a que ya no nos traigan este tipo de eventos”, indicó Santiago Pérez Delgadillo, presidente de los Comerciantes Establecidos, Fijos y Semifijos de Lagos.
Los comerciantes acudieron a Presidencia Municipal y solcitaron hablar con el alcalde, Juan Alberto Márquez de Anda, sin embargo no se encontraba, por lo que fueron recibidos en la Casa de Cultura por Israel Esparza, secretario general del Ayuntamiento.
“El artículo 5 Constitucional dice que tenemos el derecho de la libertad de mercados, siempre y cuando estén en orden, y ese acto (la expo) no es ilegal”, manifestó el funcionario a los inconformes.
Sin embargo, señaló que turnaría a los regidores un punto de acuerdo para de alguna forma proteger a los comerciantes locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *