a Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló en su informe de las 15:00 horas que se mantiene la fase I de Contingencia Ambiental, debido a que se registra una concentración máxima de 179 puntos en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que mañana jueves no podrán circular autos con engomados verde y amarillo sin importar el tipo de holograma.
Ante la contingencia, se deben restringir las actividades al aire libre y la quema todo tipo de sustancias.
Registran hasta 192 puntos de ozono en Tlalpan
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en punto de las 16:00 horas que la calidad del aire en la zona Suroeste de la Ciudad de México registró 192 puntos de ozono, por lo que el aire en esa zona es de “muy mala” la calidad.
En tanto, en la zona conurbada del Estado de México, la condición del aire es considerada como “mala”, con 136 puntos.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló en su informe de las 15:00 horas que se mantiene la fase I de Contingencia Ambiental, debido a que se registra una concentración máxima de 179 en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que mañana no podrán circular autos con engomados verde y amarillo sin importar el tipo de holograma.
En Estado de México también hay “mala” calidad en aire
En el Estado de México la calidad del aire era “mala” al alcanzar los 136 puntos.
Ante ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicó el doble Hoy No Circula para vehículos con engomados rojo y azul, de todos los hologramas.
El programa Hoy No Circula se implementa en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán y Cuautitlán.
Así como en Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Además, el índice de radiación solar era alto, por lo que se sugirió a los ciudadanos no exponerse al sol.