El delito de robo contra personas, es decir, despojarlos de sus pertenencias, tuvo un incremento del 20 por ciento en marzo de este año, en Lagos de Moreno, en comparación con febrero, debido a que el segundo mes del año hubo 10 denuncias y en el tercer mes 12.
Durante el primer trimestre se levantaron 34 denuncias por “robo a personas” (como lo clasifica la autoridad), revelan cifras del Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco que recaba las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.
En enero, los laguenses interpusieron 12 denuncias por robo a persona, mientras que febrero fueron 10 y en marzo se igualó la cifra de enero.
Sin embargo, en un comparativo por año, se demuestra que el robo a personas subió un 162 por ciento, debido a que el primer trimestre del 2015 apenas se levantaron 13 denuncias, mientras que en el mismo periodo del 2016 van 34.
Apenas el 29 de abril, am publicó que el comisario Javier López Ruelas reconoció que la cantidad de patrullas y policías que tiene Lagos de Moreno no son suficientes para cubrir la seguridad, aunque aseguró que mediante el Consejo Regional de Seguridad Pública existe una hermandad de algunos municipios, para en caso de que requerirse tener el apoyo.
Aunado a eso, el 19 de abril am publicó que al menos quince vehículos de la Policía están descompuestos y abandonados en talleres mecánicos, pues la pasada Administración dejó de pagar su reparación. Se trata de once camionetas pick up equipadas como patrullas y cuatro motocicletas.
Según la última nómina publicada por el Ayuntamiento, en Lagos de Moreno hay 128 policías, que deben cuidar a 153 mil 817 habitantes -según cifra del INEGI- es decir, cada policía da seguridad a mil 200 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *