Tras verse rebasada la inseguridad, vecinos de la calle San Antonio, de la colonia Miguel Hidalgo tomaron la decisión de alzar la voz, tras verse afectado su patrimonio luego de que seguido amanecen con sus vehículos cristaleados para robar equipos de sonido. Por eso, ahora tienen mucho miedo a la delincuencia que se encuentra en esa zona.
“La policía no hace caso, hoy (ayer) me cristalearon mi vehículo, cuando me avisaron, salí justo a los pocos minutos que pasó una patrulla con un policía, se asomó, movió la cabeza y se siguió de largo”, relató Iván Mendoza, muy molesto por la actitud indiferente del uniformado.
Ayer cerca de las 8 de la mañana, un vecino tocó a la puerta de la casa de Iván, y al abrir le avisó que le habían quebrado el cristal del medallón de su unidad motriz.
“Había descansado en mi trabajo, me llegó la noticia como agua fría, salí y al abrir mi auto, un Golf modelo 1998, habían trozado todo el cableado del equipo de sonido, pero lo más grave, es que se lo habían llevado”, relató Iván.
Al revisar el interior del vehículo, le habían robado bocinas, el autoestéreo, arrancaron el amplificador pero como estaba atornillado, no se lo llevaron pero se lo dañaron, dejándolo inservible. Además le afectaron el cristal del medallón y la pintura del auto.
“Lo tendré que vender ya, así como está la inseguridad, para la próxima vez me robarán los rines deportivos, mejor lo tendré que vender”, señaló.
Una vecina, estando molesta comentó que alrededor de las 2 de la mañana, se asomó por la ventana de su recámara y se percató que de un taxi bajaba un joven, el ruletero del carro de alquiler se retiró y ella se volvió a dormir.
“Pienso que el ladrón bajó del taxi, estuvo revisando el vehículo y pudo robar al ver que estaba puesto todo el equipo de sonido, que en promedio me costó instalarlo y comprarlo en 10 mil pesos”, indicó Iván.

Cada semana se roban o cristalean un vehículo

Los vecinos de esa zona de la ciudad están muy molestos y temerosos por la presencia de la delincuencial, que además de afectarlos en su patrimonio, no se tientan el alma para herir o matar cuando asaltan a sus víctimas
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre lo mismo, cada semana un vehículo es robado durante la madrugada por la calle o es cristaleado y las autoridades policiacas nada hacen.
Tan solo hace tres semanas, dijeron los entrevistados, dos automóviles fueron cristaleados, para robarles el equipo de sonido, entre ellos el de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, que estaba estacionado también frente a la casa de su propietario, casi en el cruce de la calles San Antonio y Saltillo.
“La inseguridad está tomando el dominio de nuestra ciudad, yo soy operador de urbanos y también seguido nos asaltan, estando con pasajeros a bordo; pero las autoridades municipales se niegan a darle solución al problema”, agregó Iván quien dijo tendrá que denunciar el hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *