Once deportistas de la academia de natación Orcas se han clasificado hasta el momento a la Olimpiada Nacional 2016, siendo los únicos representantes del municipio.
Esto según el pre-ranking nacional de la Federación Mexicana de Natación publicado en abril; sin embargo, los representantes de Orcas aún se pueden incrementar, ya que este mes participarán en el abierto mexicano, donde un nadador más se podría incluir en la lista final que en junio se publicará con los 34 representantes estatales.
El estratega de Orcas, Jorge Medina, resaltó la importancia de que sus pupilos sean los primeros y únicos clasificados al máximo evento nacional del deporte. Buscarán estar entre los mejores a nivel nacional.
“Un gusto que los primeros deportistas del municipio y del estado ya clasificados a la máxima justa nacional, son 11 nadadores que buscarán estar dentro de los 8 mejores del ranking nacional y con la esperanza de subir al pódium”, dijo.
Asimismo, detalló que habrá una preparación metodológica y técnica durante estos dos meses con el objetivo de llegar lo más fuerte a la justa nacional que se celebrará del 11 al 16 de julio.