El cuerpo de una persona fue localizado en un río que se encuentra en el interior barranco que tiene 40 metros de profundidad, en el municipio de Jerécuaro.
Debido a que las condiciones de la zona dificultaron las labores de rescate, hasta ayer el cadáver fue sustraído del lugar.
A las 9 de la noche del miércoles, la Dirección de Seguridad Pública reportó al Ministerio Público la existencia de una persona sin vida en el río que cruza la comunidad de Presa del Juguete.
Al trasladarse elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a un lugar conocido como La Toma, se entrevistaron con personal de Protección Civil de ese municipio.
Según Jorge Gómez Morado, director de investigaciones especializadas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, Protección Civil refirió que por el estado en el que se encontró, el cuerpo tenía ya varios días en el lugar.
Los reportes señalan que la persona tenía varios días sin vida, se encontraba flotando entre el agua; esta razón impedía conocer si se trataba de un hombre o una mujer.
“Les informaron a los agentes que no sería posible las labores de rescate del cuerpo en esos momentos, toda vez que estaba muy peligroso el descenso en la zona, por lo profundo del barranco y que se desconocía el nivel del río, asegurando que el barranco tiene 40 metros de hondo”, dijo Gómez Morado. 
En el transcurso de la mañana de ayer jueves, las labores de rescate se reiniciaron con el fin de sustraer el cuerpo de forma segura; horas después fue localizado y llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Al parecer, fue un vecino de la zona el que localizó el cadáver y de inmediato dio aviso al Subdelegado de la comunidad. No fue posible establecer la identidad del occiso (a).
Por el suceso, el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación, donde ya se investigan las causas de muerte. De forma extraoficial se estableció que podría tratarse de un hombre y presentaba huellas de violencia.

Les abre la puerta y le disparan

Un hombre fue baleado en la puerta de su casa, cuando hombres tocaron y al salir le dispararon en cuatro ocasiones.
La agresión ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando fue reportado a la central de emergencias 066, que en la colonia La Cantera, en Acámbaro, se escucharon disparos.
Acudieron elementos de Seguridad Publica, quienes fueron alertados que en una de las viviendas un hombre se encontraba lesionado por disparos, y policías acudieron y hallaron al hombre mal herido, por lo que pidieron el apoyo de una unidad de emergencias.
Una unidad de Rescate S.O.S brindó los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, ya que su estado de salud era delicado. Presentó cuatro impactos de bala tres en tórax y uno en maxilar inferior izquierdo.
A través de un operativo se buscó a sus agresores en las colonias cercanas como: 22 de Marzo, El Capulín, Lomas Verdes y soledad, pero no fueron ubicados.
Extraoficialmente se supo que dos hombres tocaron a la puerta de Jorge Zavala Bautista de 40 años de edad y al abrir, le dispararon. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *