Un científico mexicano investigó el daño que causan los aerosoles a la capa de ozono y esto detonó que la ONU creara el Protocolo de Montreal, que solicita a los Países tomar medidas contra los daños.
El científico es José Mario Molina Pasquel y Henríquez, ingeniero químico que será galardonado con el premio Corazón de León, que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG.
Molina Pasquel y Henríquez ganó el Premio Nobel de Química en 1995 y en esta ocasión será reconocido por sus aportes en el estudio de la química atmosférica.

El homenaje

El homenaje está programado para este viernes 13 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, a las 13:00 horas, con entrada libre.
Este investigador recibirá la estatuilla de bronce que fue creada por el artista plástico Sergio Garval y representa la fortaleza, el espíritu y el valor.
Molina-Pasquel forma parte del consejo de asesores de ciencia y tecnología del Gobierno de Estados Unidos, y preside un centro de investigación para combatir el cambio climático en México y el mundo, agregó el presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor.
Manifestó además la necesidad de comenzar ya una política para cuidar la calidad del aire y la sustentabilidad, al considerar que se privilegia el desarrollo industrial y económico.

Galardonados

Otros galardonados con el premio Corazón de León por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios han sido:
Javier Sicilia, por el Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad.
Raúl Vera, obispo defensor de derechos humanos.
José Narro, defensor de la educación pública.
El sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes.
Carmen Aristegui, defensora de la libertad de expresión y compromiso con la verdad.
José Mujica, como ejemplo de gobernante honesto.
Y Fernando del Paso, escritor, crítico social y Premio Cervantes 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *