Necaxa llegará al duelo de vuelta de la final del Clausura 2016 del Ascenso MX con una cómoda ventaja de 2-0 tras la victoria que consiguieron en el duelo de ida sobre los Mineros de Zacatecas.

El duelo, celebrado en el Estadio Francisco Villa, lució trabado en el primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos lograra adelantarse en el marcador, fue hasta el minuto 6 del segundo tiempo cuando Luis Gallegos abrió el marcador con un potente tiro libre que venció a Velázquez, arquero de Mineros.

El golpe anímico generado por el gol de los de Aguascalientes fue devastador para los locales, quienes perdieron el control del juego y comenzaron a cometer errores en el mediocampo, situación que aprovecharon los visitantes para presionar a la zona baja de Mineros.

El esfuerzo de los hidrocálidos rindió frutos a los 65 minutos, cuando, en una jugada fortuita, Rodrigo Prieto dejó a Jesús Isijara sólo frente al marco local, situación que el mexicano no desaprovechó y marcó el 0-2 en favor del cuadro campeón de la Liga MX en tres ocasiones.

El partido de vuelta se disputará el sábado 7 de mayo en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *