Inician las tradicionales peregrinaciones previas a la festividad en honor de la Virgen de la Luz, que será el próximo miércoles 11 de mayo con un desfile conmemorativo de carros alegóricos de escuelas particulares y habrá una misa para pedir por un buen temporal de lluvias.
La Arquidiócesis de León dio a conocer que ya iniciaron las peregrinaciones de mayo a la Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz y se prolongarán durante todo el mes, por lo que algunos días se tendrá el cierre de calles, como la Pedro Moreno e Hidalgo.
A lo largo de los 31 días se tendrá la participación de parroquias, decanatos y asociaciones civiles en las peregrinaciones.
De acuerdo al programa que da a conocer la Arquidiócesis, el día grande será el miércoles 11 de mayo, iniciando desde las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas.
A las 8:30 de la mañana será el desfile conmemorativo de carros alegóricos. A las 12 será la misa concelebrada en Catedral y que será presidida por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.
A las 17.00 horas habrá otra misa en la Zona Peatonal, para pedir por un buen temporal, y que será presidida por el obispo auxiliar, Juan Frausto Pallares.
Ese día a partir de las 19 horas habrá un festival de música y danza, y a las 9 de la noche la quema del tradicional castillo y juegos pirotécnicos.
Para saber
festejo a la patrona
Son 31 días en los que habrá la participación de parroquias, decanatos y asociaciones civiles en las peregrinaciones en honor a la Virgen de la Luz, patrona de León.