El intento de asalto que sufrió la prima del ex Presidente Felipe Calderón y ex regidora, Dulce María Gallego, al interior del estacionamiento de la presidencia municipal, es una burla para la actual administración.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, señaló que es increíble y hasta una burla que los delincuentes se atrevan a -intentar- robar adentro de la presidencia municipal, pues el mensaje que está mandando la delincuencia es que no tienen temor a los elementos policiacos.
Además de que es un reflejo de la falta de un plan de seguridad concreto, tangible y que de verdad muestre resultados.
Incluso, pidió que haya coordinación entre las diferentes fuerzas políticas en el Ayuntamiento, para que hagan algo al respecto, pues los delincuentes, tanto los que cometen delitos del fuero común, como la delincuencia organizada, trabaja libremente en Celaya.
“Estoy sorprendido, si eso pasa en las instalaciones del gobierno es para que se siente el Presidente con el Ayuntamiento y de verdad preguntarse, qué está pasando. Si se atreven a entrar a la Presidencia es porque no le tienen ni tantito miedo a la Policía, parecería que es una ciudad sin ley y sin autoridades que gobiernen.
“Es momento de que nuestros regidores, todo el Ayuntamiento, se sienten y platiquen bien, qué está pasando y nos muestren los proyectos que tienen en materia de seguridad. Hoy es momento de enfocarnos en pedir qué proyectos tienen, que los delincuentes lleguen hasta allá (a la Presidencia) a robar, habla de la poca credibilidad que tiene nuestro gobierno”, dijo Bocanegra.
A decir del líder, en cada sitio de Celaya se corre el riesgo de ser asaltado, pero el que se suscite en el Centro de la ciudad y justo en el Palacio Municipal habla de una probable ingobernabilidad de Ramón Lemus, a quien en el desfile del Día del Trabajo, le pidieron más seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *