De los 300 migrantes que transitan por Irapuato al día aproximadamente, la Casa del Migrante de Irapuato A.C., atiende al 30% de ellos, de los cuales el 98% son hombres que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Desde hace más de 5 años que se creó la asociación, mensualmente atienden de 400 a 700 personas, con recursos e insumos que provienen de benefactores, amigos y ciudadanos. 
A diario, se permite el ingreso de hasta 30 personas, que es la ocupación total de la casa, y es en los meses de mayo y junio cuando más personas buscan pernoctar en las instalaciones, acceder a alimento y en ocasiones a medicina.
Según información otorgada por la Casa del Migrante, a ella llegan de forma frecuente personas de Honduras, Guatemala, El Salvador en su mayoría, pero también han dado atención a personas provenientes de Nicaragua y Cuba. 
Pero no sólo se atiende a centroamericanos que van de su país a Estados Unidos, sino también a aquellos de entre 40 y 60 años que fueron expulsados de este país y que dejaron atrás a su familia, por lo que sólo les queda regresar a su país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *