Se llevó a cabo en el Auditorio Municipal el segundo ‘Curso Taller de Certificación para Instructores de Zumba’, el pasado domingo, con la participación de aproximadamente un centenar de personas.
Este evento tiene como objetivo capacitar a los inscritos para que puedan certificarse, autoemplearse y sigan transmitiendo lo aprendido con la técnica “Shaper”, en sus colonias.
Poco después de las 10 de la mañana, la Dra. Gloria Sánchez Ortiz, encargada de dirigir el curso, comenzó con la primera etapa del “Shaper”, que inició con calentamiento y scontinuó hasta la relajación, trabajando cada una de las partes del cuerpo y enfocado a moldearlo.
Durante el desarrollo de esta segunda clase se contó con la presencia del presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, quien constató personalmente el éxito que tiene este curso implementado por el Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema DIF Municipal, agradeciéndoles a los participantes por esa buena respuesta al llamado que se les hizo.
Cabe hacer mención que los asistentes le cantaron “Las Mañanitas” al Alcalde por ser el día de su cumpleaños número 47.
Por su parte, Márquez de Anda agradeció el detalle y manifestó sentirse contento por la muestra de afecto, y concluyó diciendo que tanto los exámenes médicos para quienes participan en el taller, como las clases de zumba, serán sin costo.
Una vez en la clase se pudo observar la asistencia desde niñas hasta amas de casa, mismas que bailaban al ritmo de la zumba, en tanto que Gloria Sánchez hizo mención del trabajo hecho en cada movimiento y a su vez explicó que los alumnos y alumnas deberán completar un 80% de asistencia para obtener su certificado.
La clase tuvo una duración de dos horas, en las que los participantes, en su mayoría mujeres, se movieron al ritmo de diferentes géneros musicales.
Cabe destacar que en la clase se contó con hidratación y servicio médico enviado por parte del Ayuntamiento.