Por trata de personas y corrupción de menores a quienes prostituía como parte de una red de explotación sexual en Puerto Vallarta, un hombre de origen estadounidense fue detenido y consignado ante un juez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) lo identificó como Christopher Dale Kahn, quien aunque fue detectado desde 2011 por la PGR e investigado por ellos hasta 2015, su captura se dio a finales de abril de 2016, con investigaciones de la FGE.
El inculpado ofrecía clases de inglés y de ping pong a sus víctimas, usualmente mujeres de entre 18 y 19 años que aparentaban menor edad, así como menores de 17, todas de aquel municipio, a quienes llevaba a un domicilio.
Ofrecía en tres páginas de internet los servicios sexuales de las afectadas, por cuyos servicios cobraba el 30%.
Tras el rastreo de su equipo de cómputo y telefónico, los agentes probaron su responsabilidad en la comisión de estos delitos y de otras tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes le habrían ayudado a construir esta red.
Se pudo conocer que en Estados Unidos, Dale Kahn ya enfrentó cargos por posesión y distribución de droga y abuso sexual infantil.
Capturan a corruptor de menores
Por trata de personas y corrupción de menores a quienes prostituía como parte de una red de explotación sexual en Puerto Vallarta, un hombre de origen estadounidense fue detenido.