Un hombre fue asesinado dentro de un restaurante de Plaza Mayor y la joven que lo acompañaba resultó herida leve por un rozón de bala.

Agustín Álvarez llegó con Andrea, de 21 años, al restaurante Olive Garden alrededor de las 9 de la noche; una hora y 30 minutos después fue atacado a balazos desde una de las ventanas que da al estacionamiento.

En el lugar, dentro del centro comercial ubicado en el cruce de los bulevares Campestre y Clouthier en la colonia Valle del Campestre, se localizaron cinco cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

La víctima, apodada “El Guthy Álvarez”, cenaba con la joven dentro del restaurante en una mesa ubicada en la entrada.

A las 10:30 de la noche, de acuerdo a testigos,  dos hombres vestidos de negro llegaron al estacionamiento en una camioneta pick up verde con placas del estado de California.

Se detuvieron frente al restaurante y uno de ellos bajó.

“Eran dos de negro, uno de ellos se bajó y dijo ‘ya lo encontramos’”, comentó un testigo.

El hombre sacó un arma de fuego y se acercó a la ventana del establecimiento.

Luego disparó al menos cinco veces contra Agustín, éste se levantó y corrió hacia la puerta para protegerse bajo la barra de servicio, pero cayó herido por los balazos.

“Cuando se escucharon las detonaciones la chava se agachó para esconderse bajo la mesa”, dijo otro testigo.

Enseguida el atacante subió a la camioneta y escapó con su cómplice en dirección al bulevar Juan Alonso de Torres.

La mesa en la que se encontraba Agustín Álvarez se encuentra a unos ocho metros de la ventana desde donde se hicieron los disparos.

Personal del restaurante pidió ayuda a Emergencias y elementos de la Policía Municipal acudieron a corroborar el reporte, alrededor de 15 minutos más tarde paramédicos del Protección Civil llegaron y revisaron a Andrea y a “El Guthy”; él ya había fallecido.

“El hombre recibió al menos tres disparos los cuales le provocaron la muerte”, mencionó un paramédico.

Andrea fue trasladada a un hospital particular con al parecer un rozón de bala en la espalda, en la región lumbar.

El cuerpo de Agustín fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense después de que investigadores terminaran con la recolección de evidencias en el lugar en que falleció.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña,  llegó poco después al lugar y aseguró que hasta ese momento no tenían información sobre el crimen, solo dijo que dentro del restaurante hay cámaras de seguridad.

Se espera que la Procuraduría de Justicia informe de los resultados de las primeras investigaciones.

Estuvo preso hace tres meses  por portación ilegal de arma de fuego 

Agustín Álvarez, el hombre asesinado en el restaurante Olive Garden, de acuerdo a fuentes extraoficiales fue uno de los detenidos el 16 de enero en la colonia Valle del Campestre junto con cinco hombres por portación ilegal de arma de fuego.

La escena del crimen

Al darse cuenta de que le disparaban, Agustín Álvarez buscó ponerse a salvo, pero cayó muerto cerca de la barra de los meseros. Arriba, la foto tras su captura en León, el 16 de enero, cuando fue descubierto con otros hombres armados. Esa vez, las autoridades cometieron un error al señalar que dos jóvenes eran sobrinos del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *