El padre Alejandro Solalinde denunció ayer que los migrantes son víctimas de discriminación y violencia sexual.
Solalinde, director del Albergue Hermanos en el Camino A.C., polémico por sus declaraciones sobre los problemas que aquejan a México, impartió una conferencia ayer en el Teatro José Rosas Moreno como parte de la XV Semana Cultural de la Diversidad Sexual.
La conferencia inició a las 5:30 de la tarde y se tituló “Los problemas sobre discriminación y violencia sexual en la población migrante” y la moderación estuvo a cargo de Dalia Souza, quien es locutora en un programa de Radio de la Universidad de Guadalajara.
El sacerdote mostró una presentación sobre las personas que viven en países empobrecidos que sufren de carencias materiales y los tratan como mercancía en lugar de seres humanos.
La población migrante está lejos de tener calidad de vida y dijo que sobre todo centroamericanas son tratadas como mercancia humana.
La comercialización significa negarles el derecho a un desarrollo integral.
Mencionó que algunos de los problemas a los que los migrantes se enfrentan son tráfico de personas y de órganos, prostitución, y trata de personas con fines de explotación sexual.
Afirmó que en con la discriminación se violentan los derechos de los migrantes.
Mencionó que cada día trata de entender y aceptar que todas las personas son diferentes.
“Me considero una persona abierta, pero aún me estoy abriendo”, dijo.
También dio su punto de vista sobre la Iglesia y mencionó que hace faltan algunos cambios.
“Las realidades no son como quisiéramos que fueran sino como son”, mencionó.
Así mismo durante la conferencia mencionó que muchas de las veces que ha interactuado con migrantes se da cuenta de las muchas carencias que tienen, por ello deciden venir a este país.
Exhibe Solalinde abuso a migrantes
Denuncia que son víctimas de discriminación y violencia sexual.