El leonés Juan Pablo Urióstegui tuvo una actuación inspirada en la cuarta etapa del Campeonato Nacional de motocross en Jalisco y se quedó con el triunfo.

Después de que dominó de principio a fin en la primera manga, no se pudo quedar con el triunfo; para la segunda carrera, salió más que motivado a buscar la primera posición del Campeonato Nacional que se realizó en Zapopan.

Desde las primeras vueltas, el piloto leonés tomó buena distancia con el resto de los competidores, quienes trataban de alcanzar el ritmo que mostraba Urióstegui en la pista, pero poco pudieron hacer para alcanzarle.

Juan Pablo llevó al límite en todo momento su Kawasaki porque quería ganar en el acumulado dentro de la categoría de 85 centímetros cúbicos Open, donde estaban compitiendo en total 15 pilotos.

Ya en las últimas vueltas, el rider leonés le sacó una diferencia de 17 segundos al segundo lugar, que fue el potosino Emmanuel Cepeda, quien se quedó con los 22 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Carlos Guerrero, de Chihuahua, manejando su KTM.

Gael Ruiz del Campo, piloto de Sinaloa que se llevó la primera manga, cayó hasta la sexta posición en la segunda y por eso se quedó sin posibilidades de pelear por el triunfo de la fecha.

Con este resultado, Juan Pablo se metió en la lucha directa por el Campeonato Nacional de su categoría y tendrá una buena oportunidad de llegar al liderato la próxima fecha, que se disputará en la pista del parque Metropolitano de León entre junio y julio, con fecha exacta aún por confirmar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *