Que hubiera un montón de chamacos en un colegio no era raro, pero ¿todos con pants y tenis?… bueno, es que quizá les fomentan mucho la actividad física ¿no?. ¡Ah ya!, sólo era el inicio de la edición 45 de los Juegs Interjesuíticos en León.

Más o menos 800 jóvenes de preparatoria, provenientes de seis diferentes escuelas de la República, iniciaron ayer su participación en este evento deportivo que reúne sólo a colegios jesuitas.

Pero nomás mira, ¡qué buen estilo de peinado traen algunos!: rayas en la cabeza, bolitas como el pasto cuando lo cortan, rapados en la parte de enfrente… ¡ay estos jóvenes de ahora y sus modas!

Aunque bueno, cuando ganas, lo menos importante de la historia es el corte de cabello que traías; lástima que ahora existen los celulares, las redes sociales, nimodo, esas novatadas ya no pasan desapercibidas.

Pero siempre es mejor tener el cabello medio extraño, a estar dentro de una botarga cuando es primavera, en un auditorio, sin tomar agua y además, sin poder ver a gusto un partido porque la cabeza se cae… pobre muchacho, tal vez lo escogieron porque no tiene el gen deportivo.

¡Oriente!, ¡Cultural!, ¡Venga Lobos!, total que en el colegio ya no se entendía a quien apoyaban las porras que con tambores, o con la pura garganta, no dejaban solo a ninguno de los equipos participantes.

En el nivel de bachillerato, los Interjesuíticos continuarán toda esta semana en seis diferentes disciplinas: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación y rugby, en las instalaciones del Instituto Lux, donde por primera ocasión, el Ultimate frisbee hace su aparición con partidos de exhibición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *