Con mucha ilusión esperaron su día, y una vez que llegó, disfrutaron cada minuto del festejo que se organizó en su honor. Así celebraron los cientos de niños celayenses reunidos en el Auditorio Tresguerras.
La convocatoria para el festejo corrió a cargo del DIF Municipal, dependencia que extendió la invitación entre las comunidades necesitadas, colonias marginales e instituciones de educación especial.
“Quisimos hacer algo muy distinto (para el festejo de este año), platicamos con el Sistema de Arte y Cultura, y a través de la compañía nos regalan esta ópera para niños.
“Hicimos una invitación específicamente a colonias donde los chiquitos no tienen posibilidades de venir a un teatro y mucho menos de presenciar una ópera”, explicó Sarai Núñez, directora del DIF Municipal.
Las actividades en honor de los pequeñitos comenzaron en punto de las 11 de la mañana y concluyeron alrededor de las 2 de la tarde, tiempo durante el cual disfrutaron no sólo de las presentaciones artísticas dentro del auditorio, sino también de todas las atracciones instaladas en la explanada.
Fue el mago Marco ‘El Magnífico’ quien abrió la mañana de actividades con sus actos de magia que atraparon la atención de todos los asistentes, quien posteriormente cedió el escenario a la ópera infantil “Yorick, El Jorobado”, la cual cuenta las historias llenas de humor que vive Yorick, el bufón del sultán, y todos los habitantes de la comarca de Casgar, quienes le creían muerto.
Los organizadores de este festejo destacaron que todas las actividades preparadas para los niños en su día fueron completamente gratuitas, gracias al apoyo de patrocinadores.
“Esperemos que el día de hoy los niños se diviertan mucho, hicimos una invitación específica con boletos a mil niños, y afuera (en la explanada) tenemos juegos disponibles para ellos totalmente gratis, tenemos también algunas sorpresas como rifas, juguetitos, golosinas, jugos y por supuesto, el evento magno que es esta ópera”, concluyó Sarai.