Por tercera ocasión, la Universidad de la Salle Bajío es sede del Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas, el cual tiene como objetivo fomentar la fraternidad a través de la convivencia deportiva y contribuir en la formación integral de los alumnos.
Durante la inauguración del evento se realizaron honores a la bandera mientras la banda de guerra de La Salle interpretó las piezas marciales y todos los reunidos entonaron el Himno Nacional.
Después desfilaron las delegaciones representativas de Monterrey, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Chihuahua, Oaxaca, Laguna, México, Morelia, Noreste, Nezahualcóyotl, Pachuca, Saltillo, Ciudad Victoria y Universidad de la Salle Bajío.
Los deportes que se disputan en estos interlasallistas son basquetbol, futbol rápido, tenis, voleibol de sala, futbol asociación, ajedrez y tae kwon do.
Andrés Govela, rector de la Universidad sede, dio unas palabras de bienvenida a los participantes.
“Por fin se llegó el día que hemos estado preparando durante meses. Bienvenidos todos al Estado de Guanajuato, a la ciudad de León y a la Universidad de La Salle Bajío”.
También les deseó lo mejor y dio por inaugurado el encuentro deportivo.
“Que estos juegos estén llenos de fraternidad y que en el encuentro, nos reconozcamos como familia lasallista”.
El saque inaugural lo realizaron las alumnas Daniela López y Arixel Plata junto con Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de COMUDE.