Con solitaria anotación de José Luis “Cuate” Espinosa, Conalep Varonil se quedó con el título 2016, en la Copa Presidencia 2016, tras vencer 1-0 a su similar de la Mártires de la Reforma en un duelo candente.
Las acciones fueron ayer en la cancha del estadio Juan N. López, ante un gran ambiente que se generó tanto en el terreno de juego como en las tribunas, donde los seguidores de ambos equipos armaron una gran fiesta.
En los primeros minutos de juego, no se veía dominio de alguno de los equipos que saltaron a la cancha con sus armas letales en cada una de sus líneas.
Mártires de la Reforma venía de ser subcampeón en 2015 y quería la corona esta vez, por lo que salió con todo, mientras que el Conalep iba por su primer final.
El primer tiempo tuvo un buen ambiente pero sin llegar hacer daño y fue hasta el cierre de la primera parte, cuando el Conalep en un arribo por el costado izquierdo anotó el “Cuate”.
Con ello se fueron al receso y en la continuación fue un partido más ríspido entre ambas escuadras, un Conalep esperando a su rival para dar la segunda sorpresa por lo que los de la Mártires fueron precavidos.
De hecho, el conjunto de Rigoberto Rodríguez empujó fuerte adelante en busca del empate y registró jugadas cercanas a gol, una de ellas pegó en el poste derecho, y otra la falló Chuy Hernández.
En la última jugada en tiro de esquina, la Mártires logró meter el balón a las redes, pero el silbante Germán López, anuló el tanto, que era el del empate en el último minuto, pues consideró un fuera de lugar ante reclamos de los pupilos del profesor Tamayo.
Se corona Conalep
Vence en duelo candente a los de la Mártires de la Reforma.