El menú de la Liga MX ofrece desde hoy uno de sus platillos más apetitosos.
Se trata de la Jornada 17, última de la fase regular y en la que tres equipos pelearán por un boleto disponible para la Liguilla. Otros siete cuadros ya están calificados, pero seis de ellos pueden mejorar o empeora su posición en la tabla, lo que indudablemente afectará en desarrollo de la siguiente ronda.
La acción arranca con la visita de Monarcas a Veracruz; además, también hoy, las motivadas Chivas visitan al Santos.
El Guadalajara acumula 25 puntos y es sexto, pero con un triunfo y combinación de resultados podría meterse dentro de los primeros cuatro puestos.
“Ya logramos el primer paso que era clasificar, ahora vamos a Torreón mentalizados en ganar porque esos puntos nos sirven para mejorar el lugar en la tabla”, dijo el zaguero Edwin Hernández.
El mejor duelo, el más trascendental, se dará mañana en el estadio Azul, donde la Máquina será anfitriona de los Tigres.
Cruz Azul procurará romper una racha de tres torneos sin clasificarse a la liguilla. Para ello, necesita vencer a Tigres o empatar y esperar que Pumas iguale o caiga con América.
“Estamos confiados de que vamos a clasificar y que las cosas nos van a salir bien. Saber que todo depende de ti, te da tranquilidad y más saber que jugamos en casa, con tu afición, es algo que nos tiene tranquilos”, dijo el volante celeste, Rafael Baca.
Una derrota dejaría fuera de la liguilla a Cruz Azul por cuarto torneo al hilo, algo inédito en su historia.
Tigres, el actual campeón, apenas tiene un triunfo en sus últimos ocho encuentros y con 21 puntos, es noveno.
Un triunfo les daría el pase a la liguilla siempre y cuando el domingo Pumas no derrote al América por más de ocho goles.
Pumas tiene 21 puntos y es décimo. “Llegamos a la última fecha dependiendo de otro resultado, eso no es lo ideal, pero ha sido un semestre complicado jugando dos torneos”, dijo el delantero de Pumas, Eduardo Herrera.
América ya se clasificó a la liguilla desde hace un par de semanas. Con sus 28 puntos marcha segundo en la tabla general, pero requiere un triunfo para asegurar mantener ese puesto.