Un guanajuatense comandará al equipo mexicano de tenis en el Mundial de República Checa. Su nombre es Rafael Alfonso de Alba Valdés.
Después de lograr la hazaña de calificar a México a la Copa del Mundo en la categoría de 14 años, el tenista que juega para El Bosque Country Club se prepara para continuar su camino exitoso en el plano internacional.
Los tres mejores tenistas del país en las categorías de 16 y 14 años viajaron al Premundial que se disputó en Boca Ratón, Florida donde se midieron ante dos potencias como son Canadá y Estados Unidos, además de Guatemala.
Es un resultado común que los canadienses califiquen al Mundial, junto con los estadounidenses, pero en la división de 14 años varonil se toparon con una sorpresa.
Rafael de Alba, al ser el número uno del ranking mexicano de 14 años, se tuvo que medir ante el mejor canadiense de nombre Josh Lapadat, a quien venció en dos sets por 6-4 y 6-2. La victoria por equipos fue para México 3 por 0.
Y en el último día del premundial, nuevamente de Alba contribuyó al triunfo mexicano de 3- 0 sobre Guatemala, al derrotar en su partido a Fabián Taracena (número uno guatemalteco) por 6-0 y 6-2.
El único tropiezo que tuvo el leonés ante el número uno del ranking estadounidense, Stefan Leustian, al caer por doble 2-6.
El Campeonato del Mundo será primero al seis de agosto en Prostejov, República Checa, donde se jugará en modalidad similar a Copa Davis y donde el equipo mexicano en la categoría de 14 años estará integrado por el leonés De Alba como número uno, Mario Alberto Durón (Nuevo León) y Alan Kam Dryjansky (Estado de México).
Califica leonés al Mundial
Un guanajuatense comandará al equipo mexicano de tenis en el Mundial de República Checa.