Un choque entre tres vehículos por alcance, dejó como saldo a una persona lesionada y pérdidas materiales por varios miles de pesos, ya que dos unidades quedaron completamente destrozadas a la mitad.

El percance ocurrió a las 5:00 de ayer, en el Libramiento Norte de La Piedad, a unos cien metros de distancia de la caseta de cobro, dentro del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Eliseo García Argüello, de 35 años, quedó lesionado con golpes en el cuerpo y había quedado atrapado en la unidad, por lo que en sus piernas presentó una posible fractura y fue trasladado al hospital de La Piedad para su atención médica.

Las unidades involucradas en el percance, es un camión de la marca International, color blanco, con placas del servicio público federal y razón social, Ramón Rosales Dávila, con domicilio en el periférico Sur 5270 201 arco C, en Santa Úrsula en Coyoacán, en el Distrito Federal.

La otra unidad que fue impactada, es una camioneta de la marca Nissan, color blanco, con caja seca, con placas de circulación KZ-92-009 del Estado de México, el conductor era Esteban Márquez Morales, de 33 años de edad.

También colisionó una camioneta de la marca Ford, color rojo, con caja seca y placas de circulación GK-22-089 del Estado de Guanajuato, que era conducida por la persona que resultó lesionada.

El percance

Sobre el accidente, se informó que las tres unidades circulaban por el Libramiento en dirección a Pénjamo, con rumbo a la carretera a Yurécuaro, primero iba la camioneta roja, detrás de ésta, la camioneta blanca y al final el camión.

Por la pendiente que existe en dicho Libramiento, antes de llegar a la caseta de cobro, el camión se quedó sin frenos, por lo que dio alcance a las dos camionetas, impactando primero a la camioneta blanca y posteriormente a la roja.

Luego, el camión derribó dos tramos del muro que divide los cuatros carriles, para cruzar a los carriles que van con rumbo a Pénjamo.

A las dos camionetas se les desprendió las cajas que llevaban, mientras que el conductor de la camioneta roja, fue el único que quedó lesionado en el percance.

Al lugar acudieron paramédicos de La Piedad, así como elementos de la Policía Federal destacados en la ciudad de Irapuato, quienes realizaron el peritaje para deslindar la responsabilidad de los tres conductores.

Los carriles que van de la caseta al entronque con la carretera a Pénjamo, se vieron afectados, porque los vehículos invadieron los carriles, por lo que fue necesario esperar las grúas, para que las unidades involucradas en el accidente fueran retiradas del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *