La crisis económica en Tarimoro no fue impedimento para que el alcalde, Rafael Ramírez Tirado, estrenara camioneta que “costó lo mínimo”.
Se trata de una pick up blanca, doble cabina de la marca Ford, que de acuerdo con el sitio oficial de la empresa que las vende, su precio es de 448 mil 300 pesos la más barata y 539 mil 900 la más equipada.
La compra se da en el contexto de la carencia de recursos económicos en el municipio, donde el Presidente Municipal mismo ha dicho que a veces no alcanza ni para la nómina.
Al ser abordado sobre el tema, el alcalde Rafael Ramírez Tirado refirió que el vehículo fue obtenido con recursos municipales y apoyo del Estado.
“Son apoyos del Gobierno del Estado, igual que las patrullas. Porque saben cómo están las condiciones. Hubo un acuerdo por ahí de gestión, parte y parte”.
Pese a ello, Ramírez Tirado reiteró que su gobierno se mantiene en la austeridad.
Aseguró que el vehículo no es de uso exclusivo suyo, sino del Gobierno municipal, pues la utilizan varias instancias. Ésta permanece estacionada a un costado de la Presidencia y, atrás de ella, una patrulla.
“Estamos en austeridad. Y esa camioneta no es únicamente mía, yo la entrego a todas las instancias que la requieren”.
“Está disponible para todo mundo, no es exclusiva de alguien en particular, es de presidencia, no del presidente. Costó lo mínimo, no vas a encontrar una a menor precio de eso”.
Hay más servicios en Los Fierros
Una nueva Unidad Médica de Salud llegó a la comunidad de Los Fierros, en Tarimoro.
De acuerdo con el Gobierno del Estado se espera que beneficie a mil 338 habitantes de esta y otras dos comunidades aledañas.
El Gobierno municipal, en conjunto con el estatal, inauguró los servicios de dicha unidad.
En esta unidad se invirtieron más de 2 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
La unidad cuenta con plaza de acceso, vestíbulo y sala de espera, un consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y sala de observación para pacientes en tránsito.
Además con aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, dormitorio para médico con baño, cocineta y patio de servicio.
“Es motivo de satisfacción entregar estas obras que benefician a la gente de esta comunidad, una de las más grandes de Tarimoro y en especial porque es la primera vez que viene un gobernador a esta comunidad”, presumió el Ejecutivo estatal. También se abrió la pavimentación de la calle México a través del programa 3×1 Migrantes.