La noche del pasado viernes, se registró un fatal accidente, donde un camión de pasajeros embistió a dos menores que viajaban a bordo de una motocicleta; en el lugar falleció una adolescente, el chofer del autobús se dio a la fuga dejando abandonada su unidad.

Automovilistas reportaron el incidente, indicando que había personas lesionadas sobre el Libramiento Sur a la altura de la Universidad Univer, por lo que de inmediato se movilizaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja.

En el sitio los rescatistas confirmaron la muerte de María Fernanda R., de tan sólo 13 años, quien vivía en la colonia La Estancia Igarteña; y auxiliaron a Luis Fernando I., de 15 años de edad, vecino de la comunidad de Rancho Nuevo.

El joven herido fue canalizado en una ambulancia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como estable. 

Los afectados viajaban en una motocicleta Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación, la cual quedó destrozada tras el choque.

La otra unidad involucrada es un microbús de la ruta café, de la marca International, con placas de circulación 432-635-N del Servicio Público, cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonado el camión a un costado de la cinta asfáltica. 

La escena fue acordonada por oficiales de Policía Michoacán y personal de Tránsito, más tarde los elementos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes y dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, mientras que los Agentes Investigadores ya indagan sobre la identidad y ubicación del presunto responsable.

 

Fallecen dos policías al volcar su patrulla

En otro hecho, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública local, volcó y a consecuencia del accidente dos elementos murieron, mientras que otros dos quedaron heridos. 

Del percance tomaron conocimiento de forma inmediata las autoridades ministeriales.

El accidente fue la tarde de ayer, en el kilómetro 192 de la carretera Federal Zamora-Jiquilpan. 

Los uniformados que perdieron la vida son Jesús Prado Robledo y Javier Flores Alvarado. 

En tanto, los sobrevivientes son Ana Isabel Ramírez y Alejandro Frayle Sandoval (chofer).

Los agentes se trasladaban en una unidad oficial con número económico 04-716, misma que acabó totalmente dañada. 

Los efectivos que perecieron iban en la batea de la patrulla y al registrarse el incidente salieron proyectados y sus cuerpos golpearon de lleno contra el terreno.

Sobre este hecho, la Presidencia Municipal de Villamar publicó textualmente en su cuenta oficial de Facebook lo siguiente: El día de hoy, 7 de mayo de 2016, la Unidad 04-716 sufrió un lamentable accidente en la carretera que va de Jiquilpan a Zamora, a la altura del puente de la Tenencia de Emiliano Zapata, en la que perdieron la vida dos elementos policíacos, los señores Jésus Prado Robledo y Javier Flores Alvarado. Saliendo lesionada Ana Isabel Ramírez, que se encuentra estable en un hospital de Jiquilpan. 

 “En nombre propio y del H. Ayuntamiento Municipal, les damos el pésame a las familias de nuestros compañeros y amigos, esperando pronta resignación ante esta tragedia; el Gobierno Municipal 2015-2018, estará atento al apoyo a las familias de los deudos. Gracias a los ciudadanos que estuvieron al pendiente desde el primer momento, por su apoyo moral ante este lamentable hecho. Atentamente Lic. Joel López Padilla, presidente municipal de Villamar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *