La empresa estadounidense Eagle Ottawa recibió un reconocimiento del DIF municipal por ser una empresa incluyente.
En el evento estuvieron presentes Kiely Brandon, gerente de planta, y Martha Burola, Gerente de Recursos Humanos de Eagle Ottawa, así como María de Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León, y Eugenia Rodríguez, directora de atención a personas con discapacidad.
Y es que 18 integrantes de la compañía estadounidense que se dedica a fabricar cubiertas de piel para la industria automotriz tomaron el curso de lenguaje de señas para poder ser una empresa incluyente y capacitar a Misael, Paty, Paola y Jorge, empleados con discapacidad auditiva
“Integrarlos y ser incluyentes, no debería ser nada del otro mundo, porque son personas muy productivas, todos tenemos derecho a trabajar, es un orgullo poder tener la oportunidad de tratar con personas diferentes, es un aprendizaje”, comentó Martha Burola.
Eagle Ottawa tiene dos trabajadores más con capacidades físicas diferentes.
“Somos una planta nueva en la ciudad de León y es muy buena forma para poder integrarnos más; siempre es un reto aprender la mejor manera de comunicar”, dijo el director de la planta Kiely Brandon.
En lenguaje de señas, Misael Rodríguez, ahora empleado de Eagle Ottawa, dijo que estaban “muy emocionados por aprender, cada día es más difícil que se incluya a personas con capacidad y nosotros estamos muy felices con este apoyo”.
Apenas en el 2010 en León había aproximadamente 48 mil personas con algún tipo de discapacidad, en la actualidad son aproximadamente 70 mil personas; en este año se han dado 10 capacitaciones de inclusión laboral a siete empresas.
“La empresa desde un principio nos abrió las puertas, son pocas las que se acercan realmente, son más las que nosotros tenemos que ir a buscar, pero la apertura y la aceptación ha sido grande”, dijo Eugenia Rodríguez.