La fiesta deportiva de los colegios ignacianos de México, “Juegos Interjesuíticos 2016”, se vive en las instalaciones del Instituto Lux.

La jornada comenzó con una ceremonia en la que se hicieron honores a la bandera, con el apoyo de la banda de guerra y la escolta municipal.

José Luis Rivero Rojas S.J., rector del Lux, dio la bienvenida a los participantes de estos 45 Juegos Interjesuíticos de Bachillerato.

“Deseo de todo corazón que en estos juegos todos los colegios que participan, puedan vivir esta experiencia con honestidad y compartiendo la alegría de quien ha ganado”, comentó.

Contingentes de instituciones provenientes de lugares como: Torreón, Guadalajara, Tampico, Puebla, Tijuana y León, compiten en este evento.

Durante tres días, que finalizan hoy, se disputaron torneos de futbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación y rugby.

Los jóvenes del Lux presentaron un espectáculo de arte circense, con el cual cautivaron a los asistentes.

Entre malabares, acrobacias, coreografías y mímicas referentes a la fiesta deportiva, los atletas mostraron su talento. 

Además del anfitrión, estuvieron presentes Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director de la COMUDE León; P. Gustavo Antonio González Castañeda S.J., rector del Instituto de Ciencias; Padre Saúl Cuautle Quechol S.J., rector del Instituto de Oriente: Padre Luis Gerardo Moro Madrid S.J., rector del Instituto Cultural Tampico; el Padre Antonio Oseguera Maldonado, S.J., rector del Colegio Ibero Tijuana y Armando Mercado Hernández, rector de la escuela Carlos Pereyra de Torreón.

AL DETALLE

  Con este evento se celebran los 75 años del Instituto Lux.

  Por la mañana se ofreció una misa, oficiada por el  Padre José Luis Rivero Rojas, S.J., en concelebración con los sacerdotes visitantes de la Compañía de Jesús.

  Hubo presentación de los  grupos de animación, que al ritmo de remixes entre pop, hip hop y música electrónica, deleitaron al público con la sincronía de sus bailes.

  Se despidió a los visitantes con un espectáculo de pirotecnia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *