Aunque han sido 84 días con calidad del aire no satisfactoria, el alcalde Héctor López Santillana confió en que las autoridades municipales y estatales aun están a tiempo para tomar las medidas correctivas para evitar que el municipio entre en fase de contingencia ambiental. 

Con la creación del Comité Técnico de Contingencias Ambientales, el Alcalde señaló que no solo será posible remediar la situación ambiental de León, sino también prevenir futuros problemas similares. 

“Se va a constituir un Comité intergubernamental para estar preparando protocolos para cuando se presenten contingencias y con el que se podrán establecer las medidas que nos permitan prevenir, remediar y en un futuro anticipar estas posibles situaciones”. 

López Santillana reconoció que si se busca concientizar a la ciudadanía para que colabore en mejorar la calidad del aire con acciones como la verificación, primero se deberá garantizar que las unidades de transporte público no contaminen y estén verificadas, al igual que los vehículos oficiales. 

Durante el primer semestre del 2015, verificaron 145 mil 906 automóviles de los cerca de 431 mil que había en León es ese momento. 

Mientras que el segundo semestre verificaron 147 mil 026 vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *